Concurso «mejor bitácora jurí­dica» y «mejor post jurí­dico» del 2010

28
3.864 views

La Asociación Derecho en Red se complace en anunciar, junto con la editorial jurídica Bosch, los premios a "mejor bitácora jurídica 2010" y al "mejor post jurídico 2010", en reconocimiento de aquellas personas e iniciativas interesadas en el derecho y que hayan contribuido durante este año 2010 de una manera más notable a la difusión de esta ciencia mediante el uso de bitácoras en internet en España.

Dado que la blogosfera jurídica española es cada vez más amplia y por hacer de estos premios una labor en red, la candidatura a los premios se realizará en los comentarios al pie de este artículo por cualquier usuario que así lo desee (sea el autor de la bitácora o no), aceptándose todas las propuestas de bitácoras cuya temática principal sea eminentemente jurídica. Así mismo nos gustaría que los proponentes nos explicaran brevemente las razones de por qué su propuesta debería ser nombrada mejor bitácora 2010 o mejor post 2010.

El plazo de proposición de candidaturas finaliza el próximo 31 de diciembre de 2010, y posteriormente los miembros de la Asociación someterán las 5 bitácoras y los 5 post elegidos al criterio de un jurado cuya composición se adelantará en el momento oportuno.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en http://derechoenred.es/blog/bases-del-concurso

Los premios amablemente ofrecidos por la Editorial Jurídica Bosch son los siguientes:

1. Premio a la mejor bitácora o blog jurídico: Suscripción por un año a la Biblioteca Bosch Online http://www.bob.bosch.es/

2. Premio al mejor artículo o entrada publicada en un blog o bitácora jurídica: suscripción por un año a la Base de Datos de
Legislación y Jurisprudencia Bosch http://www.bosch-online.net/

3. Premio especial del jurado: suscripción por un año a la Base de Datos de Legislación y Jurisprudencia Bosch http://www.bosch-online.net/.

Esperamos vuestras propuestas, seais blogueros o no, y que deis la mayor difusión posible a esta convocatoria para que podamos encontrar la "mejor bitácora jurídica del 2010" y el mejor "post jurídico del 2010"

28 COMENTARIOS

  1. Propongo el blog de Sevach: http://contencioso.es
    Desde su atalaya asturiana, Sevach nos regala a su ejército de seguidores cada semana un par de perlas jurídicas, adobadas con un ingenio y un sentido del humor poco comunes en el habitualmente estirado y pomposo mundo forense. Y sin perder nunca el más exigente rigor jurídico.
    Aunque es difícil elegir, de entre sus posts más brillantes de este año, sugiero este: http://contencioso.es/2010/10/06/como-ganar-un-juicio-contencioso-administrativo-veinte-reglas-de-oro

  2. Estupenda iniciativa para congregar y sacar a la luz  blogs de gran calidad que son aún desconocidos para muchos.
    Por mi parte, propongo el blog de Derecho Mercantil de Jesús Alfaro Águila-Real por su lenguaje franco y por el acento que pone en información que a veces pasa desapercibida para el gran público.
    http://derechomercantilespana.blogspot.com/
    Un saludo,

  3. Conforme a las bases, veo que no puede participar en el concurso el blog http://derechoynormas.blogspot.com por lo que pido a David Maeztu que se dé temporalmente de baja de la asociación para poder ser elegible.
    Mi propuesta seria es esta: http://www.derechodemoda.com/ En este blog Erika Navarlaz analiza el sector de la moda a través de un prisma jurídico riguroso y con un lenguaje asequible para el común de los mortales. En mi opinión, su blog merece ser serio candidato al premio.

  4. Yo propondria el blog de Andy Ramos, que me encanto su charla en el evento de blogs y moda, pero como veo que no puede participar por ser miembro propongo el blog de Felix Haro sobre proteccion de datos, que es muy importante tambien. Esta en http://www.felixharo.es

  5. Enhorabuena por la iniciativa.

    Me gustaría proponer a un recién llegado al mundo de la difusión de la protección de datos y la privacidad pero que por el enfoque práctico con el que tratan los temas que abordan, y por la composición equilibrada que mantienen los tres componentes de aspectos legales, técnicos y organizativos, seguro que darán mucho que hablar… y sobre todo quee leer y reflexionar. Se trata de http://www.privacidadpractica.com.
    Y por los mismos motivos y porque han sintetizado una cuestión que creo que ha sido abordada en multitud de foros y que ha sido objeto de muchas reflexiones, quiero "nominar" al mejor post, el que sirvió de inauguración del blog acerca de la necesidad o no de cambiar el ámbito de aplicación de la LOPD: http://www.privacidadpractica.com/2010/10/12/hay-que-cambiar-el-mbito-objetivo-de-la-aplicacin-de-la-lopd/#more-62

    Saludos cordiales.

  6. Hola os propongo para el concurso "mejor bitácora jurídica"  el blog de la abogada lucense Vanesa Teijeiro Núñez, enhorabuena por la iniciativa.
    Os dejo el link:  vanesateijeiroabogada.wordpress.com
    Un saludo

  7. Buenas tardes.
    Vengo a proponer mi blog como candidato a mejor bitácora jurídica y algunas entradas como mejor post jurídico del año.
    Mi blog se llama "Practica tu Derecho" : http://www.practicatuderecho.com o http://practicatuderecho.blogspot.com . Cada mes aumenta el número de visitas a la página y me gusta la difusión y el buen recibimiento que está teniendo en la web. Mi única misión era desde un principio (y sigue siendo) informar al ciudadano de los pormenores jurídicos con el lenguaje más sencillo posible y dando novedades a los profesionales o profundizaciones en el estudio jurídico.
    Muchas gracias por esta iniciativa y que los premios se los lleven los mejores! Suerte a tod@s!!!!!!
    Post jurídicos:
    http://practicatuderecho.blogspot.com/2010/02/ser-abogado-en-el-siglo-xxi-1-parte.html
    http://practicatuderecho.blogspot.com/2010/02/ser-abogado-en-el-siglo-xxi-2-parte.html
    http://practicatuderecho.blogspot.com/2010/03/el-contrato-en-practicas.html
    http://practicatuderecho.blogspot.com/2010/05/diferencia-entre-prevaricacion-y.html
    http://practicatuderecho.blogspot.com/2010/06/puedo-trabajar-despues-de-jubilarme.html
    http://practicatuderecho.blogspot.com/2010/11/el-futbol-y-los-derechos-televisivos.html
    http://practicatuderecho.blogspot.com/2010/11/el-derecho-de-los-animales.html
    Gracias por esta oportunidad nuevamente,
    Un saludo!

  8. Buenos días.
    En nombre de Esther Botella, Santiago Bermell y en el mío propio,  agradecer a Luís Salvador el que haya propuesto nuestro blog, http://www.privacidadpractica.com y uno de nuestros artículos para su inclusión entre las candidaturas de este estupendo concurso. Algunos de los blogs que habéis ido citando ya los conocía y otros no, de forma que, como ya se ha apuntado, esta convocatoria permite como mínimo tener acceso a una mayor información y conocimientos que los autores de las bítácoras tienen a bien compartir con todos.
    Abrazo a todos
    Alfonso Pacheco

  9. Mi candidata es http://www.practicatuderecho.com
    Trata temas de actualidad e interés de forma que los legos en derecho podemos comprender. Además lo hace de una manera regular, actualizando con mucha asiduidad.
    Es mi favorita, también, porque tiene presencia en redes sociales en las que invita al diálogo e informa de las últimas novedades del blog. 
    Un diez. 

  10. Buenos días, mi voto es para la página web de Sergio García http://www.practicatuderecho.com
    Como estudiante de Derecho que soy, sus entradas me resultan de gran utilidad puesto que escribe sobre temas interesantes de actualidad con un lenguaje que sin dejar de ser técnico está habilitado para toda clase de públicos.
    Además, es de agradecer su enorme disponibilidad y el trato personal que me ha dado cada vez que me he puesto en contacto con él. Sin duda, una gran persona detrás de un gran blog.
    Saludos

  11. Aunque sea un comentario tardío, considero que uno de los blogs de derecho mas ingenioso y útil es el http://www.contencioso.es del magistrado Chaves y bajo su seudónimo inverso, Sevach. Son muchos sus post de utilidad, siempre  a la última y siempre respetuosos, pero creo que la propuesta del Sr.Muñoz de la receta de "como ganar un pleito contencioso-administrativo" es un compendio de lo que todo letrado desearía saber.
     Por otra parte, felicito a Derecho en red, por su iniciativa. Es el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.